P2

Práctica 2.- Elementos morfológicos de la imagen

IMAGEN 1: En esta fotografía destacamos las líneas como concepto compositivo, que nos hacen dirigir la mirada hacia el recorrido que llevan a través de las montañas. También cabe destacar la senación de serenidad y tranquilidad que el color verde nos aporta.

IMAGEN 2: Con esta imagen hago referencia a la forma, ya que el estetoscopio delimita una figura claramente reconocida: una botella.

IMAGEN 3: El punto supone la unidad mínima en una unidad compositiva, pues es capaz de atraer toda nuestra atención. Lo mismo nos produce la gaviota en esta imagen.

IMAGEN 4: Los colores son elementos morfológicos estimulantes, capaces de transmitirnos sensaciones y valores. El amarillo, por ejemplo, nos transmite alegría y vitalidad, Van Gogh lo sabía, y por ello lo utiliza en “Los Girasoles”

IMAGEN 5: En ocasiones, ciertas imágenes o pinturas nos dan la sensación de poder tocarlas y sentirlas. Este elemento morfológico es la textura, cuya experiencia visual nos añade valores sensoriales. En la imagen distinguimos la corteza de un árbol, y nada más verla, sabemos que es áspera e irregular.

IMAGEN 6: En “Retrato de Ambrose Vollard” , Picasso utiliza el mismo color para todo el cuadro, pero en distintos tonos. El color se somete a la forma, y aún así, el galerista Ambrose Vollard es perfectamente reconocible.

IMAGEN 7: Este es otro ejemplo del punto como elemento morfológico, puesto que el huevo amarillo destaca sobre todos los demás, y es el único capaz de captar nuestra atención.

IMAGEN 8: Aquí, Salvador Dalí nos engaña, pues nos quiere hacer pensar que la parte de atrás de la cabeza de una persona es igual al árbol que se sitúa más adelante. En “Las tres esfinges de Bikini”, Dalí juega con un elemento morfológico: la forma.

IMAGEN 9: En esta imagen observamos la línea del rayo, que centra nuestra atención y nos hace seguir su trayectoria hasta el suelo.

IMAGEN 9: Por último, utilizo la portada de la famosa película “American Beauty” para referirme al color. El rojo de los pétalos, que en este caso simboliza el amor y sobre todo la sensualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s