P3

Práctica 3 .- La Forma

Cosas tangibles:

En esta primera imagen, he dibujado la famosa caricatura de un polifacético gallego: Castelao. Es muy fácil saber de quien se trata, a pesar de que sólo se representan tres elementos separados entre ellos, pero tan característicos del escritor: el sombrero, las gafas redondas y porsupuesto el cigarro. Esta imagen también la podríamos usar como elemento intangible, pues una simple caricatura de este escritor representa una cultura y una lucha continua en defensa de Galicia en el siglo XX.

La forma recoge aquello que vemos y que sabemos, por eso en esta imagen tan sólo he necesitado curvar una línea para representar un flamenco; el color rosa también ayuda a identificar al singular animal.

El siguiente elemento tangible es un televisor; nuestra mente que ya ha visto en numerosas ocasiones cómo es una televisión, la reconoce en este simple dibujo.

Un verbo:

El verbo escogido es REIR. Representado por una enorme sonrisa, elemento clave.

Un elemento intangible:

 

Como ejemplo de elemento intangible, el más defícil, he intentado representar la maternidad. He dibujado la figura de una mujer embarazada como símbolo más representativo del amor hacia un hijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s